jueves, 2 de abril de 2009

Empresa Turistica Camino al sol...Una empresa emprendedora

Razón Social: Empresa Turística Camino al Sol Ltda

Número de Identificación del Proyecto Plataforma Fondoemprender: 21999

Centro al que pertenece: Centro de Desarrollo Agroempresarial y Turístico del Huila SENA La Plata.

Objeto Social: Prestar servicios agro-turísticos en Eco-Etnoturismo, Agro- arqueología, Deporte de Aventura (Parapente y Rappel), en el área rural del Municipio de la Argentina Huila. Con el fin de consolidar al Occidente del Huila como un importante destino Turístico a nivel Nacional.

Servicios: Parapente, Etno-turismo, Eco-turismo, Arqueología.

Fecha Iniciación de la Empresa: 27 de Junio de 2008

Valor total Aprobado del Proyecto: $37.298.200

Nivel de Estudios de los Socios: Técnico en Guianza Turística SENA La Plata Huila

Socios: Fabián Castillo Gómez (Representante Legal)

Luis Ferney Caldon Arenas

Agustín Tombe Morales (INDIGENA GUAMBIANO)

Emiro Penagos Yacuechime (INDIGENA PAEZ)

Gabriel Jaime Castillo Gómez

Dirección: Municipio de La Argentina Huila calle 5 Carrera 4 Esquina Barrió El Centro.

WEB: http://caminoalsol.co



FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA

La propuesta empresarial fue presentada por 5 emprendedores Técnicos en Guianza Turística del SENA, desarrollan el objeto social de la empresa en una sede que le facilito la Alcaldía, ubicada en la calle 5 Carrera 4 Barrio Centro. El grupo esta integrado por dos indígenas uno Paéz y otro Guambiano los cuales aportan al intercambio cultural, mostrando a los visitantes su modo de vida, su cultura, dos hermanos se desempeñan en el deporte extremo y en la parte musical, con lo cual se da un toque a los visitantes de emociones fuertes y también disfrutar de una ambiente agradable con la música de la región, el último integrante es de profesión antropólogo aporta su conocimiento a los visitantes para explicar y dar a conocer los antepasados de esta región.

TURISMO RURAL EN LA ARGENTINA HUILA

UN LUGAR MAGICO Y ACOGEDOR

En los tiempos libres o en esas tan esperadas vacaciones, realizar Turismo Rural es la alternativa que el turista estaba esperando, que le permitirá aceptar la invitación que le hace la empresa Turística Camino Al sol; a conocer el Municipio de La Argentina en el Departamento del Huila Colombia. Ésta es una invitación a salir de su lugar de residencia y sumergirse en la intensa aventura de conocer los diferentes atractivos turísticos de nuestro Municipio, de la mano de su gente, conociendo afondo su cultura, sus costumbres y adentrándose en un paisaje exquisito, que lleva a preciar la vida en todas sus expresiones y formas. Con mitos y leyendas que los iniciarán en el misterio y que han formado parte de la cultura de nuestro pueblo, traspasándose de generación en generación. También se han ido heredando esas deliciosas recetas de las más típicas comidas y bebidas, con olores y sabores inconfundibles, que emergen de nuestra tierra y que tantas veces desconocemos. Gracias a los esfuerzos realizados entre los indígenas, campesinos, nuestra empresa y comunidad en general, estamos ofertando cinco interesantes paquetes turísticos los cuales son: Hijos del Agua y Tejiendo Raíces (Etnoturismo), Alto de los caminos (arqueología), Café y Sabor (agroturismo), Embrujo Natural (ecoturismo) y el deporte extremo ( Parapentismo y rappel en cascadas). Todos estos al alcance del público en general.

Esperamos que esta unión de esfuerzos tenga sus frutos y que hacer Turismo Rural sea una alternativa turística válida y conveniente.

¡Amigo Turista! emprenda una aventura que jamás olvidara; la invitación es a conocer La Argentina Huila y Descubrir

No hay comentarios: